11 20 2017
Headline

Policías de Cuautitlán son sentenciados con condenas que van de los 31 hasta más de mil años de cárcel por rateros

Toluca, Edomex.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cinco sujetos, cuatro de ellos quienes se desempeñaban como Policías de Seguridad Pública Municipal de Cuautitlán México, en 16 robos con la agravante de haber causado la muerte, y cuatro robos de vehículos, ilícitos por los que un juez les dictó sentencias que van de 31 años de prisión hasta mil 13 años de cárcel. Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán México dictara las siguientes sentencias:

-Una condena de mil 13 años y seis meses de prisión para Oliverio Prado Tlapale, quien además deberá pagar multas de 274 mil pesos y un millón 159 mil 624 pesos como reparación del daño.

-Una condena de 674 años y seis meses de prisión para Hedy Gallegos Osorio, quien deberá pagar multas de 274 mil pesos y 651 mil 480 pesos como reparación del daño.

-Una pena de 443 años y seis meses de cárcel para Felipe Ramírez Castro, quien deberá pagar multas de 274 mil pesos y 463 mil 122 pesos como reparación del daño.

-Una condena de 336 años de prisión para Alejandro Núñez Montoya, quien deberá pagar multas de 287 mil 300 pesos y 452 mil 144 pesos como reparación del daño.

-Y una sentencia de 31 años y seis meses de prisión para Gilberto Mejía Martínez, quien deberá pagar un multa de 59 mil 535  pesos.

Los hechos se registraron durante los años 2009 y 2010, cuando cuatro de ellos aprovechando su calidad de servidores públicos participaron en por lo menos 20 robos con violencia; en 16 de éstos casos,  mataron a las víctimas. De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que estos sujetos utilizando sus unidades oficiales y en horas de trabajo, realizaban operativos en dicho municipio y en las inmediaciones de éste, les marcaban el alto a los conductores de vehículos aparentemente para hacer una revisión de rutina, pero los sometían, robaban sus pertenencias, y a 16 víctimas les causaron la muerte.

Derivado de estos hechos, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias y diligencias que permitieron relacionar a cinco personas en estos hechos, por ello y derivado de un operativo realizado en Cuautitlán se logró la detención de estas personas, en el mes de marzo del año 2010. Los cinco detenidos fueron ingresados al Penal de Cuautitlán, en donde un juez les dictó las sentencias respectivas.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment