06 27 2017
Headline

Presentan en Ecatepec “Ávido”, el primer thriller cortometraje interactivo en Realidad Virtual

Ecatepec, Edomex.- La evolución de la Realidad Virtual se ha abierto paso a nuevos caminos, brindado la oportunidad de ver las cosas desde otra óptica ampliando la percepción de lo que hasta ahora conocemos. Específicamente su uso en la industria cinematográfica ha creado un nuevo lenguaje que no sustituye al cine tradicional sino que ofrece una experiencia diferente.

Este fin de semana, medios se dieron cita en la plaza Paseo Ventura ubicada en Ecatepec, donde se encuentra la primera y única sala de Realidad Virtual VR Awake, para vivir la experiencia que ofrece “Ávido”, el primer thriller cortometraje interactivo creado con esta tecnología, donde el espectador tiene la oportunidad de ser protagonista y decidir el desenlace de la historia.

Durante el evento los asistentes pudieron disfrutar de la película en una sala habilitada con asientos giratorios, visores de Realidad Virtual y audífonos especiales brindando una experiencia única en una atmósfera envolvente y completamente virtual.

Al platicar sobre las principales características de “Ávido”, César Hernández Garduño, Director de VR Awake Cinema explicó que para su realización se desarrolló un sistema de 14 cámaras inventado por ellos, así como un audio propio que permite al espectador tener una visión 360° en tercera dimensión y con un sonido panorámico envolvente.

Por su parte Manuel Rosaldo, actor de ¨Ávido” comentó sobre su experiencia al participar en esta película: “me atrevo a decir que la Realidad Virtual que ellos inventaron es el octavo arte, y al ser muy nuevo o al ser los primeros en el país en crear esto tanto cinematográficamente como actoralmente, no nada más es un segundo lenguaje cinematográfico, es otro lenguaje actoral”.

VR Awake es una empresa 100% mexicana que apuesta por crear contenidos que ofrezcan al espectador una nueva forma de entretenimiento, con una amplia gama de posibilidades rompiendo las barreras tradicionales de la segunda dimensión, transformándolos en el protagonista de las historias y reinventando la industria de la Realidad Virtual.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment