12 18 2017
Headline

Presentarán de manera gratuita la ópera “Salsipuedes” en el CCMB Texcoco, este 15 y 16 de julio

Texcoco, Edomex.- El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura presentan en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) el estreno en Latinoamérica de la ópera “Salsipuedes” del compositor mexicano Daniel Catán.

La ópera estará bajo la dirección del Mtro. Rodrigo Macías con la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro de la OSEM, con la dirección de Manuel Flores, un gran elenco conformado por: Dante Alcalá; Jessika Arevalo, Ligia Cedillo, Omar Lara, Darenka Chávez, Elizabeth Rodríguez, Genaro Sulvarán, José Medina, Ricardo Zárraga, Tomás Castellanos, Ángel Ruíz, Alan Pingarrón y el Grupo Dancístico Yuka; que además cuenta con una producción de primer nivel.

“Salsipuedes o El amor, la guerra y unas anchoas,” es una pieza contemporánea donde los ritmos caribeños se unen a la comedia de enredos de amor, guerra y traición, que tiene como protagonistas a Lucero, Magali, Chucho y Ulises, jóvenes salsipuedeños enamorados y recién casados que ven truncada su luna de miel debido a la partida de la fragata “El invencible”. Una desafortunada situación los lleva a otro destino en el cuál descubrirán las verdaderas intenciones del general García, presidente de la isla de Salsipuedes en un inesperado desenlace.

Se presentará con dos funciones el 15 y 16 de julio a las 18:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, con entrada gratuita.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment