10 22 2017
Headline

PROBOSQUE plantará más de 345 mil árboles en zona afectada por incendio en Texcoco

Texcoco, Edomex.- La Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) puso en marcha el Programa de Restauración y Acondicionamiento de Suelos, para  rescatar 2 mil 565 hectáreas afectadas por el incendio forestal que ocurrió en Texcoco, informó Yolotsi Olivares, directora general del organismo.

Los trabajos de restauración se realizarán en los ejidos Santa María Coatlinchán, Tequexquinahuac, San Dieguito Xochimanca, Santa María Nativitas y San Pablo Ixayoc, así como parte de los predios particulares de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh),  División Ciencias Forestales.

Durante un recorrido por el lugar se identificaron mil 250 hectáreas de arbusto y  pastizal quemadas, mencionó la titular de PROBOSQUE. Dijo que el acondicionamiento de suelos con maquinaria especializada inició en 85 hectáreas de los ejidos antes mencionados, para abrir accesos para el traslado y plantación de 345 mil 530 pinos de diferentes especies nativas del lugar, como montezumae, ayacahuite, hartwegii y greggi.

Por ello, en la primera etapa de reforestación se atenderán más de 315 hectáreas con el Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM), así como 184 hectáreas destinadas a nuevas reforestaciones, 161.5 hectáreas de mantenimiento para reforestaciones anteriores y 55 hectáreas a través del programa de Plantaciones Forestales Comerciales. Además, se tiene prevista la construcción de 16 presas de gavión.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment