10 16 2018
Headline

Propone Irving Burges reducción en el peaje de la autopista Peñón-Texcoco y precio preferencial para residentes de la zona.

Por: Gilberto Covarrubias Mundo

Texcoco, Edomex.- En punto de las 00:01 horas del 24 de mayo, tal como lo marca la Ley electoral, el Lic. en Derecho, Irving Burges, originario de la comunidad de San José Texopa, municipio de Texcoco, dio a conocer ante militantes priístas sus propuestas de campaña con rumbo a las elecciones del próximo primero de julio del 2018.
De manera tajante, Irving Burges señaló la necesidad de buscar una tarifa preferencial en la autopista Peñón-Texcoco para los residentes de la región Texcoco, contando para ello con el respaldo de destacados priístas como Filiberto Cortes y Rafael Garay, dio a conocer que se encuentra en trámite la petición ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte para beneficio de los habitantes de la región.
Después de un emotivo mensaje dirigido a sus compañeros de partido, el joven texcocano resaltó su trayectoria política, que es por demás extensa a pesar de ser el más joven de los candidatos de esta contienda electoral.
Entre los cargos de Burges destacan el servicio a la comunidad, ha sido secretario general del Club Rotario Internacional en Texcoco, voluntario comunitario del Centro de Integración Juvenil, coordinador de cultura y miembro activo de la Nueva Generación de derechos humanos, apoyó al sector juvenil como presidente de Generación Respuesta del 2014 al 2016, encabezando el consejo estudiantil de derecho de la UVM en el 2015 y al año siguiente como fundador de Jóvenes con Dirección.
En materia política destacó que en el 2013 fue coordinador de atención ciudadana en el ayuntamiento de Texcoco, ese mismo año fundó su empresa 360 soluciones integrales; En el 2017 se incorporó a la administración pública estatal en la Procuraduría Agraria donde se desempeñó como secretario particular, brindando asesoría legal a los ejidatarios de Texcoco, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca.
Acto seguido, Irving Burges dio a conocer de manera puntual sus propuestas de campaña, las cuales fueron divididas en cuatro ejes: seguridad, bienestar, medio ambiente, y economía.
En materia de seguridad su propuesta es:
1. Fortalecer la estrategia de creación de mandos únicos y garantizar el presupuesto para la operación de los cuerpos de seguridad
2. Apoyar las partidas presupuestales que impulsen la capacitación y depuración policiaca y las capacidades de los ministerios públicos.
3. Gestionar el presupuesto para supervisar el funcionamiento de los circuitos de cámaras de vigilancia de la región.
Bienestar (Salud, Educación, Deporte y Cultura):
En salud:
1.- Gestionar recursos para la promoción de programas de salud preventiva
2.- Apoyar la liberación de recursos para garantizar la cobertura de medicamentos y de equipo para hospitales y clínicas.
En educación:
1.- Fortalecer el presupuesto para becas para alumnos con excelencia académica en todos los niveles educativos.
2.- Impulsar el presupuesto para la creación de infraestructura en los planteles de nivel medio superior y superior.
En el deporte:
1.- Fomentar la participación deportiva a través del impulso a los deportistas de la región.
2.-Apoyar las partidas presupuestales para el mejoramiento de los espacios deportivos.
En cultura:
1.- Impulsar las actividades culturales en las comunidades de la región a través del apoyo a festivales culturales.
Social
1.- Potenciar leyes que apoyen a grupos vulnerables de la sociedad.
2.- Promover leyes con perspectiva, igualdad y equidad de género.
Con respecto al eje del Medio ambiente señaló que su propuesta consiste en:
1.- Promover la legislación para el mejoramiento del medio ambiente y sustentabilidad en los municipios de Texcoco, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca.
2.- Potenciar políticas públicas de cultura de cuidado del agua en la región.
3.- Apoyar las leyes que desarrollen políticas públicas para enfrentar el cambio climático.
Por último, y no menos importante, dio a conocer sus propuestas en materia de Economía:
1.- Actualizar el marco legal del sector agropecuario y gestionar apoyos para la infraestructura y comercialización de los productos de la región.
2.- Fomentar el consumo local y promover la cultura emprendedora.
3.- Promover iniciativas para atraer inversiones y empleos mejor remunerados.
4.- Potenciar iniciativas que fortalezcan la productividad con estímulos a la innovación.
5.- Impulsar las vocaciones regionales para la generación de empleos.
6.- Fomentar las acciones que mejoren la conectividad y el uso de la tecnología.
En el evento de inicio de campaña estuvo acompañado de la Candidata a presidenta municipal de Texcoco, Lic. Erika Funes Velázquez.

What Next?

Recent Articles

One Response to "Propone Irving Burges reducción en el peaje de la autopista Peñón-Texcoco y precio preferencial para residentes de la zona."

  1. Erika dice:

    No tiene la mas remota idea que son propuestas socioeconómicas, y ambiéntales. Ya que lo que dice ya están hechas y no han dado resultado, solo indica que va fortalecer los presupuestos en cada área, pero no indica los cambios que van a tener, bien sabemos que los presupuestos lo destina el gobierno, no creo que saque de sus bolsillos salga para mejorar las áreas. No tiene ideas precisas.

Leave a Reply

Submit Comment