10 22 2017
Headline

Psicólogos del DIF de Acolman atienden anualmente a más de 4,000 personas vulnerables.

Acolman, Edomex.- Con objeto de proporcionar un servicio integral a la ciudadanía de Acolman, el Sistema Municipal DIF que encabeza la Presidenta Honoraria, Juanita Arredondo Guerra ofrece importantes servicios de consultas psicológicas para todo el público, pero con atención especializada a sectores vulnerables.

Con un promedio aproximado de 4 mil 320 consultas al año, el servicio de psicología se ha convertido en una de las plataformas más importantes de este organismo descentralizado en materia de salud mental.

Cabe destacar que sus consultas atienden a sectores vulnerables como personas de la tercera edad, mujeres, adolescentes y niños. Entre los temas que son atendidos se encuentran la violencia en el noviazgo, abandono a adultos mayores, niños con algún nivel de abuso y mujeres violentadas.

En este sentido, el DIF Municipal cuenta con el apoyo y el respaldo de diversas instituciones con la que la dependencia municipal ha realizado importantes convenios como el propio DIFEM que cuenta con albergues para dar asistencia a mujeres que no pueden regresar a sus hogares y a los cuales son canalizadas.

Al respecto la presidenta honoraria, Juanita Arredondo Guerra, explicó que este es uno de los servicios más importantes dentro de la institución que ella encabeza, ya que no sólo se brinda el servicio a quienes acuden a las instalaciones de DIF Municipal sino que, explicó, los especialistas acuden a las 36 Casas del adulto Mayor que opera el Sistema DIF de Acolman, se atienden las necesidades de los pequeñitos de la Estancia Infantil, de las personas que llegan por sí mismas al consultorio y las que son canalizadas de otras dependencias como la Coordinación Municipal de la Mujer en Acolman y la Dirección de Salud.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment