10 16 2018
Headline

Realizan pagos a familiares de las víctimas del fatal accidente en Santa Inés, Texcoco.

Texcoco, Edomex.- En la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Texcoco, los representantes legales de la empresa SERUTEX, S.A de C.V., hicieron entrega de los cheques a los deudos del accidente del pasado 2 de junio en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, a la altura del poblado de Santa Inés.
Como testigos y coadyuvantes en los trámites de indemnización para los afectados por el accidente, estuvieron el Presidente Municipal de Texcoco; Lic. Adán Gordo Ramírez, el Fiscal Regional de Texcoco; Gerardo Mendoza Vázquez, el Director General de Gobierno de la Región de Texcoco; Gerardo Trejo Vega y el Delegado en Texcoco de la Secretaria de Movilidad; Alfredo Cruz Lara.
Previo a los trámites de entrega, se acordó la devolución de las 10 unidades de transporte público de la empresa SERUTEX que los vecinos de los pueblos de la montaña mantuvieron bajo su resguardo como garantía para que la empresa cumpliera con su responsabilidad por el fatal accidente, en donde 12 personas fallecieron.
Se aclaró además que la empresa transportista sería la responsable de cumplir con la atención a los lesionados, cubriendo los gastos que se deriven del accidente del pasado sábado 2 de junio.
Por su parte, el Fiscal Regional de Texcoco, dejó en claro que los compromisos firmados en la minuta por representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría Regional de Gobierno, serán cumplidos. En tanto, el alcalde de Texcoco llamó a los vecinos de Santa María Tecuanulco a cumplir con los acuerdos, señalando que se mantendrá atento al cumplimiento de los mismos, reiterando así el apoyo a la población en todo momento.
Por ello, después de la entrega de cheques, brindó el transporte y custodia con elementos policiacos para acompañar a los deudos al banco, hasta que hicieran sus trámites, y regresarlos a sus casas.
A la vez, otra comisión de vecinos se trasladó a la comunidad de Santa María Tecuanulco para informar a “Los Pueblos Unidos de la Montaña” que la empresa había cumplido con los deudos y se les iba a hacer entrega de sus unidades, las cuales, aseguraron los pobladores, fueron resguardadas y están en las mismas condiciones en que llegaron a la comunidad.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment