10 22 2018
Headline

Reconocen empresarios textiles al EdoMex como una entidad competitiva que promueve la inversión privada

Ciudad de México.- Empresarios de diversas ramas de la industria textil reconocieron en el Estado de México una entidad competitiva que apoya y promueve la inversión privada, lo que permite generar más opciones de empleo e ingreso para la población, así como para fortalecer la economía mexiquense y la de sus municipios.

José Cohen Sitton, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), junto con integrantes de este organismo, señalaron en reunión con el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, que el Estado de México tiene las condiciones adecuadas para operar con eficiencia y vincularse con otros sectores para comercializar sus productos terminados.

Indicó que la entidad es la más  importante para el sector textil y en donde han encontrado las mejores condiciones para realizar sus actividades con eficiencia, ya que  dentro del territorio mexiquense se concentra el 24 por ciento de los empleos del sector,  lo que significa una cuarta parte del total nacional y la ocupación de 290 mil personas, de las cuales, la mayoría son mujeres.

Cohen Sitton reafirmó que la exportación es muy  importante en el sector textil y, en este contexto, el Estado de México concentra  en los distintos municipios mil 461 establecimientos  y a las  principales firmas textiles, lo cual incide en la comercialización final, por eso la entidad es altamente exportadora.

Destacó que la industria textil a nivel nacional genera un millón 250 mil empleos y  representa 9.7 por ciento del  producto manufacturero, donde cerca de 80 por ciento de la fuerza laboral está conformada por mujeres, quienes son jefas de familia.

Asimismo, informó que México ocupa el lugar 13 a nivel mundial en exportación textil y el sitio 16 en productos confeccionados, además de ser el principal exportador de pantalones de mezclilla.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, explicó que es un compromiso firme y decidido del Gobernador Alfredo Del Mazo, apoyar la inversión y ofrecer todas las facilidades que la ley permite para que los empresarios operen con eficiencia y competitividad, y de esta manera abran más fuentes de empleo en beneficio directo para las mujeres y los hombres mexiquenses.

Afirmó que existe el compromiso de vincular a los sectores productivos con los consumidores, visualizando esta práctica como un programa global e integral que permita a quienes producen enlazarse con los comercializadores y de ahí con quienes adquieren los productos.

El objetivo, dijo, es romper las barreras que impiden el crecimiento y sumar esfuerzos para dinamizar la economía.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment