09 26 2018
Headline

Rescata SSP-CDMX a recién nacida, recupera cartera y detiene a 132 personas

CDMX.- Como parte del trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en las últimas 24 horas fueron presentadas 132 personas ante el Ministerio Público por diversos delitos, de los cuales destaca un detenido por robo de autopartes en la delegación Álvaro Obregón; dos por robo a negocio en Venustiano Carranza; uno por robo a cuentahabiente y otro por robo a bordo de transporte en Cuauhtémoc.

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, resaltó la captura de tres por robo a repartidor en Gustavo A. Madero, y 12 por narcomenudeo, tres de ellos en Cuauhtémoc.

También el arresto de un hombre por su posible relación en robo a negocio en calles de Iztapalapa, a quien se le relaciona en 15 eventos previos de robo a tiendas de conveniencia y a una célula delictiva denominada “El filetero”; y ocho por el delito de homicidio y resistencia de particulares; el rescate de una recién nacida abandonada en Iztapalapa; y en la colonia Roma Norte, un policía encontró una cartera con tarjetas bancarias, 700 dólares y 2 mil 500 pesos, los cuales fueron entregados a su dueña.

Al Juez Cívico se registraron 686 remisiones de infractores por diversas faltas administrativas. Además, fueron revisados 2 mil 484 vehículos como parte de los 51 operativos implementados en la CDMX.

Como parte de las labores de tránsito, se levantaron 2 mil 472 infracciones, al igual que 343 motocicletas y 94 vehículos fueron trasladados a depósitos.

La Policía de la Ciudad de México preservó el orden de siete eventos artísticos, 19 culturales, cuatro religiosos y dos deportivos, donde se salvaguardó la integridad física y patrimonial de aproximadamente 17 mil asistentes.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 94 personas en vía pública, trasladó a 46 enfermos y lesionados, así como apoyó a una persona en situación vulnerable.

Derivado del programa “Conduce sin Alcohol” se aplicaron 805 pruebas, en las que solo hubo un infractor.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 23 sobrevuelos de seguridad.

En los centros de equinoterapia de la SSP-CDMX se brindaron 120 sesiones gratuitas.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil policías, por lo que se aplicaron 302 correctivos disciplinarios.

Por otra parte, con relación al video que circula en redes sociales conocido como “Lady SSP”, la SSP-CDMX informa que la señora que aparece en dichas imágenes no trabaja en la dependencia y no tiene ningún contacto con el titular de esta institución.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment