08 17 2017
Headline

Separan de su cargo a ginecóloga y director del Hospital Materno Infantil de Chimalhuacán, por negligencia

Chimalhuacán, Edomex.- La directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila, separó de su cargo al director del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero de Chimalhuacán y a la ginecóloga encargada del área de Urgencias, para que sean investigados por una probable negligencia al postergar la atención a una mujer, lo que derivó que diera a luz antes de ingresar al nosocomio.

La mujer, de 27 años de edad, se presentó a la unidad médica a las 08:37 horas del 08 de junio, con un embarazo de término, para lo cual se le dieron los signos de alarma y cita para revaloración en 4 horas; pero durante la espera, a las 12:00 horas se adelantó el parto en la vía pública.

Por lo que la paciente y su bebé ingresaron al hospital para valoración y atención inmediata. La madre no presentó complicaciones, se encuentra en perfectas condiciones. El recién nacido es un varón con peso de 3170 grs. y talla de 49 cm, presentó un APGAR 9; está sano y sólo se dará tratamiento por tres días con antibiótico para evitar cualquier riesgo de infección.

El ISEM ofrece todo el apoyo a la familia para que presenten su queja ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y se investigue si el personal médico incurrió en una negligencia, y en ese caso, acatará las sanciones que correspondan para evitar que se repitan éstos hechos, reafirmando su compromiso con la ciudadanía para ofrecer una atención de calidad y calidez.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment