Siempre dialogaremos, pero no habrá dinero para organizaciones; se va directo a beneficiarios, afirma presidente López Obrador

Ciudad de México.- Con el fin de que la gente reciba el beneficio directo del presupuesto público, el Gobierno de México no entregará recursos a organizaciones sociales ni de la sociedad civil, ya que es función del Estado atender las necesidades de la población, y al mismo tiempo mantener las acciones para erradicar la corrupción.
En diálogo con los medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó un ejemplo de la manera en que los recursos públicos serán reorientados para asegurar el máximo beneficio a la población:
“Hay quienes protestan por un programa de estancias infantiles que estamos revisando, manejado por lo que era la Sedesol; el gobierno el año pasado destinó más de tres mil millones de pesos con ese propósito.
“Claro que vamos a seguir apoyando, pero podemos buscar un mecanismo donde se les apoye de manera directa, que no sea a través de intermediación.”
No entregaremos recursos a organizaciones ni a SC, para eso es el gobierno
De esta forma, el mandatario explicó que la vía directa hacia los beneficiarios es fundamental en el combate a la corrupción:
“Nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones sociales, ni a las organizaciones de la llamada sociedad civil, para eso es el gobierno. Esto debe de quedar muy claro.
“No les gusta el cambio. Pero no vamos nosotros a entregar dinero a organizaciones, o sea, los apoyos van directo a los beneficiarios, no va a haber intermediarios. Entonces, que nos amenazan de que nos van a tomar las oficinas: que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder. Se acaba la corrupción.”
En resumen, el mandatario aclaró: “Las puertas están abiertas, se dialoga, pero no va a haber dinero para las organizaciones sociales, ni de la sociedad civil. Todo se va a entregar de manera directa a los beneficiarios”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.