11 20 2017
Headline

SJDH suma esfuerzos con la sociedad civil para prevenir la Trata de Personas en el EdoMex

Cuautitlán Izcalli, Edomex.- De la mano de la asociación civil @SinTrata, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH) trabaja con jóvenes mexiquenses para evitar que sean víctimas de trata de personas. Por lo que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estatal (CEAVEM) se realizan en escuelas, plazas públicas y auditorios de los municipios del Estado de México los foros “Trata de Personas y Mecanismos de Atención a Víctimas”, en los que se detallan las formas más comunes en la que los tratantes se acercan a la juventud.

En la charla, Andrea Bohórquez, vicepresidenta de la fundación @SinTrata, advirtió a estudiantes que ser víctimas de la delincuencia puede ocurrirle a cualquiera, por lo que deben estar alertas.

Por su parte, Isabel Sánchez, comisionada de Atención a Víctimas, agregó que este delito representa cifras millonarias al crimen, por lo que todos los miembros de las familias, todas las instituciones y todos los órdenes de Gobierno deben estar atentos.

Al respecto, Andrea Suberza, encargada de la Unidad Especializada de Víctimas de Violencia Familiar y de Género de Cuautitlán Izcalli, agregó que de la mano con el gobierno estatal, el Ayuntamiento trabaja para evitar que los tratantes afecten a las y los izcallenses. Mientras que, la SJDH continuará impartiendo estas charlas para prevenir y evitar que la juventud mexiquense sea víctima de este delito.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment