08 16 2018
Headline

Tras accidente, habitantes de Texcoco bloquean carretera para exigir a la SCT construya rampas de emergencia en la Calpulapan-Texcoco.

Texcoco, Edomex.- Tras el accidente registrado esta mañana sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan a la altura de la comunidad de Santa Inés perteneciente a este municipio y en donde murieron 12 personas y 11 más resultaron heridas, habitantes de la comunidad de Santa María Tecuanulco, mantiene retenidas cinco autobuses filiales a la empresa ’Mexico-Texcoco’ en las afueras de su delegación.
Como le informamos oportunamente, hoy por la mañana un autobús de la línea México-Texcoco, protagonizo un accidente contra un camión de los llamados Torton, dejando como resultado a 8 personas muertas en el lugar, 4 hombres, 3 mujeres y un menor de edad, mientras que en los hospitales cuando recibían atención medica 4 personas más fallecieron, un hombre, una mujer y un menor de 13 años, según informo la fiscalía del estado de México.
Por este fatal accidente, después de que los servicios periciales del Estado de México, realizaron el levantamiento de los cuerpos, los pobladores de la comunidad de Santa María Tecuanulco, lugar de donde venía el microbús y de donde son todos los fallecidos, optaron por bloquear la carretera Texcoco-Calpulalpan para exigir a los involucrados paguen los daños y sobre todo exigirle a la Secretaria de Comunicación y Transportes del gobierno federal cumpla con la construcción de rampas de salida de emergencia en esta carretera que les prometieron desde hace años y nunca han cumplido.


Los habitantes señalaron que en este tramo carretera son muy constantes este tipo de accidentes y que en repetidas ocasiones le han solicitado al SCT que cumpla con la construcción de rampas de salida de emergencia pero solo se han burlado de los comuneros.
Por ellos, en esta ocasión los pobladores optaron en bloquear esta importante vialidad, para que de esta manera la SCT cumpla se haga responsable de su omisión.
Los comuneros, bajaron el pasaje de cinco unidades de trasporte público, dos de ellos de las empresa AU, uno de ADO y dos microbuses más de la línea México-Texcoco los cuales están estacionados afuera de la delegación de dicho pueblo hasta que la empresa no sea haga responsable de todos los daños.
Hay que señalar que después de esta acciones, una treintena de unidades de transporté público de la empresa involucrada se apostaron en las afueras del C4 de Texcoco por temor a ser retenidas por los pobladores de Santa María.
Hasta el cierre de esta edición, los comuneros mantiene una asamblea abierta para llegar a acuerdo y tomar acciones.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment