11 20 2017
Headline

Tras riña, trasladan a 30 internos del penal Neza-Bordo a otros reclusorios

Nezahualcóyotl, Edomex.- El Sistema Penitenciario del Estado de México informó que se han trasladado 30 personas privadas de su libertad, hacia otros penales de la entidad.

Esta decisión se tomó con base en su perfil criminológico y otros factores legales, a fin de incrementar la seguridad y el buen funcionamiento de dicho penal. El traslado se dio luego de la riña del pasado viernes en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un grupo de personas privadas de la libertad se manifestaron al interior del penal, contra operativos de seguridad y control de objetos prohibidos.

Con estos hechos, el Gobierno del Estado de México pone énfasis en la búsqueda de una reinserción social en los Centros Penitenciarios. Por lo que a los penales que fueron trasladados son: “Juan Fernández Albarrán”, Barrientos, en Nezahualcóyotl; penal de Huitzilzingo, en Chalco; Santiaguito, en Almoloya de Juárez y “Sergio Ramírez García”, Chiconautla, en Ecatepec.

Al respecto, Luis Arias, titular del sistema penitenciario mexiquense, detalló que todas las actividades que se realizan para lograr la estabilidad en los penales, se basan en el respeto estricto de los derechos humanos de las personas, por lo que se mantiene contacto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem). Además, señaló que se actuará conforme a derecho corresponda por los sucesos registrados, dándose vista a las autoridades competentes.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment