10 22 2017
Headline

Un muy atractivo remake de “Eso” y reducción al presupuesto del cine mexicano

Por Héctor Trejo S. columnista de Radiografía Informativa.

Sin duda alguna, uno de los estrenos destacados de la semana, por el estilo narrativo, por el género cinematográfico, pero sobre todo por los grandísimos antecedentes de una cinta que marcó época es la cinta “It” (Eso), cuya versión original nos remonta a 1990, ambientada en esos días y cuyo remake, nos llega este fin de semana a carteleras.

Y es que, quién no recuerda la imagen del tétrico payaso con dientes picudos riendo por sus fechorías, apareciendo de la oscuridad y apareciendo en los sueños de los niños para volverlos pesadillas. Seguramente más de uno sufrió por las noches luego de haber visto la película.

La sinopsis oficial nos sitúa en los años ochenta, en el pueblo de Derry del estado de Maine. Ahí “vive una pandilla de siete niños conocidos como ‘El club de los perdedores’, que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoque el pánico y el terror entre los habitantes del lugar”.

El filme de terror, dirigido por el argentino Andrés Muschietti y protagonizado por Bill Skarsgard, Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff y Jeremy Ray Taylor, resulta un recuento que se disfruta y se sufre a la vez, para los que tuvimos la posibilidad de ver la entrega del 90, y para quienes es su primera experiencia con el payaso diabólico, será un sendero que seguramente van a padecer de principio a fin.

En resumen, la cinta no se queda en retomar los aspectos generales de la primera entrega, en realidad va más allá, captando más elementos del libro, una versión digna de recomendarse, aunque sigo convencido de que la entrega del siglo pasado (1990), tiene un encanto especial, empezando por la personificación del payaso.

Preocupación por la reducción de 5% al presupuesto destinado al cine mexicano

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), así como los Estudios Churubusco se verán afectados en su operatividad, pues la significativa reducción presupuestal, va a dar al traste con muchos de los nuevos proyectos.

En cifras, el IMCINE recibiría poco más de 274 millones pesos, es decir, 1 millón 300 mil pesos menos que lo destinado para 2017, mientras que los Estudios Churubusco van a recibirían un poquito más de 39 millones, equivalente a 2 millones y medio menos que este año.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico trejohector@gmail o regístrese en www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/ para recibir más información del cine nacional e internacional.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment