12 16 2017
Headline

Unirán a Naucalpan con el NAICM en Texcoco a través de nueva ruta del Mexibús.

Naucalpan, Edomex.- El gobernador Alfredo Del Mazo informó que para mejorar la movilidad de los habitantes de Naucalpan, se construirá una ruta del Mexibús que una a este municipio con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. También anunció que se construirá un sistema de transporte masivo Mexicable, que conecte Chamapa con el Metro Cuatro Caminos.

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Naucalpan, Edgar Olvera, el mandatario estatal señaló que estas acciones buscan que Naucalpan siga siendo uno de los principales municipios industriales y comerciales del Estado de México. Mencionó que actualmente este municipio es uno de los más poblados de la entidad y su economía aporta más del 14 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

Alfredo Del Mazo reconoció el trabajo que ha realizado la administración municipal, a través de un trabajo conjunto con todos los integrantes del Cabildo, respondiendo a las demandas y necesidades de los naucalpenses. Agregó que el gobierno estatal trabajará de la mano con las autoridades municipales para reducir los índices delictivos y brindar mayor seguridad a la población, para que vivan en un ambiente de paz y tranquilidad, donde se proteja la integridad de las personas y se respeten los derechos de las mujeres.

Por ello, agradeció al Ejército, Marina y Policía Federal, por trabajar coordinadamente en la realización de diferentes operativos en este municipio, como Operativos Rastrillo y la Bases de Operación Mixta, logrando mejorar la seguridad en el transporte público. Además, dio a conocer que se construirá un C5 en Naucalpan, que cuente con la tecnología y recursos suficientes; asimismo, se creará una propuesta de ley para crear Unidades de Género en las dependencias estatales y los programas Integral para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; y el Programa Especial de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus Familiares.

Alfredo Del Mazo destacó algunos de los logros del Ayuntamiento de Naucalpan, como la construcción de 3 macro-tanques de almacenamiento, la rehabilitación de 18 pozos y el mantenimiento permanente de infraestructura hidráulica, alcanzando una cobertura de 99.3 por ciento en el abasto de agua potable. Además de implementar acciones para la prevención de la violencia y el delito, como la adquisición de nuevos equipos de seguridad y la implementación de tecnología en el C4 de esta localidad, así como la creación de la Policía de Género, y la activación de programas comunitarios como “Mujer Alerta”.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment