Vecinos de Tequisistlán bloquean la carretera Texcoco-Lechería por cierre de escuela en Tezoyuca.

Tezoyuca, Edomex.- La mañana de este martes 8 de enero, padres de familia de la Escuela Mónica Pretelini de Peña, ubicada en Ejidos de Tequisistlán, Tezoyuca, se manifestaron sobre la carretera Federal Lechería-Texcoco, debido a que el dueño del terreno donde se ubica el centro escolar colocó una barrera que impedía el acceso de los pequeños a la institución.
Los manifestantes cerraron el carril con dirección a Texcoco en espera de que las autoridades les brindarán una solución.
Por ordenes de la presidenta municipal de Tezoyuca, Diana Chávez Hernández, personal del H. Ayuntamiento se presentó en el lugar de los hechos para tratar de mediar en el conflicto y liberar la vialidad; por lo que se formó una comisión por parte de los padres de familia que se trasladó hasta el Palacio Municipal, donde fueron atendidos de manera personal por el Secretario del Ayuntamiento.
Derivado de la reunión, autoridades y padres de familia se trasladaron a la escuela Mónica Pretelini para dar seguimiento a las peticiones de la comisión y verificar el estatus de la escuela, donde constataron que la entrada estaba obstruida con arena que habian vaciado varios camiones con anterioridad, impidiendo el paso de los infantes.
Derivado de las platicas, a las que se integraron representantes de la Dirección General de Gobierno del Estado de México, se llegó a un acuerdo para que se desbloqueara la puerta y se permitiera la entrada de los alumnos de primaria a partir del día mañana en su horario habitual.
Cabe resaltar que los licenciados Oscar Amac; Ernesto Granados; y Roberto Carlos Pascualli, Jefes de departamento de la Dirección General de Gobierno del Estado, acordaron con la directora de la escuela y con la persona que se acredita como propietario del lugar, una reunión el día de mañana en la oficina general de Gobierno, ubicada en Texcoco.
La integridad de los manifestantes fue garantizada en todo momento por parte del honorable cuerpo de policía municipal, estatal y federal.
De esta manera el gobierno municipal de Tezoyuca atiende las demandas legítimas de una de las comunidades más marginadas del municipio como lo es Ejidos de Tequisistlán; y reitera la disposición al diálogo por parte de la presidenta Diana Chávez con todos los vecinos para lograr el bienestar de los tezoyuquenses.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.