10 22 2017
Headline

“¡Vivan las mujeres libres de Texcoco!, ¡Viva Texcoco libre!”: Alcalde durante el grito de Independencia

Texcoco, Edomex.- “¡Viva las Mujeres Libres de Texcoco!”, “¡Viva Texcoco Libre!”;  así finalizó el tradicional grito de por el CCVII  aniversario de la independencia de México del Presidente Municipal de Texcoco, Doctor Higinio Martínez Miranda.

Rompiendo el formato tradicional de la ceremonia del  Grito de Independencia, el Presidente Municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, acompañado por la Excandidata a la Gubernatura del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, la Diputada Federal Sandra Luz Falcón Venegas, los legisladores locales Mirian Sánchez Monsalvo y Francisco Vázquez Rodríguez, así como la Síndica Karla Almazán Burgos y el cuerpo de regidores, el alcalde rememoró el grito por la libertad.

El Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, fue el encargado de leer ante más de 15 mil ciudadanos de Texcoco que abarrotaron la explanada frente al palacio municipal, el acta de independencia, para dar paso al acto protocolario del “Grito”.

Tras mencionar a los héroes que nos dieron patria  Libertad, el alcalde finalizó el acto protocolario gritando “¡Vivan las Mujeres libres de Texcoco!”, y ¡Viva Texcoco Libre!”.

Al termino de la ceremonia, el Presidente Municipal, afirmó que en esta ocasión “El Grito”, fue en referencia a las mujeres texcocanas que han puesto en alto a los largo y ancho del país a este municipio.

Y añadió: “Desde Texcoco seguiremos dando muestras de independencia y de rebeldía como lo hicieron en su momento los mexicanos en 1810, que luchaban contra la tiranía que pisoteaba los derechos fundamentales”, expresó el alcalde.

En la explanada municipal, los vecinos de Texcoco disfrutaban del baile amenizado por el cantante Pancho Barraza e Isaías Lucero, que festejaron con los texcocanos.

What Next?

Recent Articles

One Response to "“¡Vivan las mujeres libres de Texcoco!, ¡Viva Texcoco libre!”: Alcalde durante el grito de Independencia"

  1. josefina says:

    pónganle una pinche corbatita a este wey, que se está pudriendo en lana carajo

Leave a Reply

Submit Comment