6,000 ecatepenses con problemas visuales recibieron lentes gratuitos.

Fueron entregados seis mil anteojos a habitantes del municipio, en coordinación con el DIF municipal

Ecatepec, Edomex.- El gobierno de Ecatepec entregó de manera gratuita seis mil lentes reciclados a adultos mayores y personas con discapacidad en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, esto como parte de la campaña Ecatepenses con Visión.
En la inauguración de dicho evento participaron representantes del Distrito 25F Indiana del Club Lions International, así como el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras y la presidenta honoraria del DIF Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, quienes instruyeron la entrega de los anteojos. 
“Esto es una muestra de un trabajo intenso, de mesas (de trabajo), pero sobre todo de tocar puertas. Sé bien que este programa de Mejora de Visión es el principio de grandes trabajos que vamos a realizar con personas como Mr. Tom y todos los que nos acompañan. Damos el arranque y esperamos que este trabajo sea en todo momento en beneficio de nuestros ecatepenses. Con este programa seguimos construyendo nuevos lazos a otras fronteras que nos van a permitir lograr un municipio con valores.”, expresó Vilchis Contreras.  
En total, a Ecatepec llegó un lote de más de 65 mil lentes, recolectados a lo largo de un año en Estados Unidos. Sin embargo solo se dispuso de seis mil debido a que de entre todos solo se entregaron los que cumplieron con las necesidades de las personas beneficiarias. Debido a su procedencia extranjera, el Sistema municipal DIF se encargó de supervisar el proceso de importación para que la ayuda llegara sin contratiempos.
En el transcurso de la semana, los ecatepenses tuvieron la oportunidad de registrase en las distintas oficinas con las que cuenta el Sistema DIF Ecatepec en todo el territorio municipal; una vez inscritos se les otorgó un número de folio y se les notificó vía telefónica del horario en el que deberían de acudir a realizarse su examen.
Durante la entrega, colaboraron médicos estadounidenses y del DIF Ecatepec para aplicar las pruebas de la vista, identificar los lentes disponibles y realizar la entrega de los mismos. Este proceso duró cinco días. 
Durante febrero, el Centro Cultural y Deportivo Las Américas es sede de las entrega de apoyos del programa federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Tan sólo este año el total de beneficiarios asciende a 19 mil 795, de estos 18 mil 234 son abuelitos y mil 561 personas con capacidades diferentes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.