6,422 policías estatales vigilan el regreso a clases de 4.8 millones de estudiantes en el EdoMex.

Toluca, Edomex.- Con el propósito de salvaguardar la integridad y seguridad de las personas con motivo del regreso a clases de 4.8 millones de estudiantes mexiquenses, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) instrumentará un operativo con la participación de 6 mil 442 elementos.

Al concluir el periodo vacacional de verano, la CES, en coordinación con las autoridades federal y municipales, brindará seguridad, protección y auxilio a estudiante, así como a los poco más de 174 mil docentes de los 23 mil servicios educativos de la entidad.

Con el apoyo de más de mil 200 unidades móviles, los más de seis mil agentes estatales implementarán diversos operativos en torno a los centros educativos, así como las vialidades que conducen a ellos, como el de “Escuela Segura”, con el cual vigilarán las inmediaciones de los planteles escolares y prevenir la comisión de ilícitos en el servicio de pasajeros mediante la aplicación del Plan TRES, Transporte Estatal Seguro.

Este 21 de agosto, más de 25 millones de alumnos del país iniciarán clases en el periodo escolar 2017-2018, de educación básica, públicas y privadas, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.