Naucalpan, Edomex.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a siete individuos, señalados como los probables responsables del homicidio de cinco personas, el cual se registró el pasado 29 de abril, en un sitio de taxis de la colonia Valle Dorado, en el municipio de Naucalpan.
El procurador de Justicia estatal, precisó que la detención tuvo lugar luego de un trabajo de investigación en el que intervinieron servidores públicos de diversas áreas de esta institución; el móvil del homicidio obedeció presuntamente a un conflicto entre dos grupos de transportistas, por el control de rutas y el pasaje en varias colonias de Naucalpan.
Los detenidos fueron identificados como Josué Adrián Martínez Rivera, Víctor Hugo Camacho González, Víctor Manuel de la Rosa López, Luis Ricardo Pachuca Chino, así como los hermanos David Castillo Gutiérrez, Jaime Castillo Gutiérrez y Daniel Francisco Castillo Gutiérrez. Al momento de su detención les fueron aseguradas también cuatro armas de fuego, un vehículo compacto y una camioneta tipo minivan.
Las diligencias realizadas han permitido establecer que presuntamente el pasado 28 de abril, alrededor de las 23:00 horas, las personas detenidas y otras más que están siendo buscadas, se reunieron en la colonia Minas Palacio, de Naucalpan, donde presuntamente planearon el homicidio de dirigentes y taxistas del sitio de taxis de nombre “Independencia”. El homicidio al parecer fue ordenado por los hermanos David, Jaime y Daniel Castillo Gutiérrez, quienes son propietarios de otra base de taxis de esta zona del municipio de Naucalpan, derivado de diversos conflictos con los dirigentes e integrantes de la base de taxis “Independencia”.
Alrededor de las 00:30 horas, ya del 29 de abril, los probables responsables llegaron hasta el sitio de taxis, donde varios de los agresores se introdujeron en el inmueble y abrieron fuego en contra de las personas que se ubicaban en este lugar, mientras otros esperaban en los vehículos para escapar.Los siete detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial para determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.