Texcoco, Edomex.- “Sabemos que los candidatos de MORENA son gente de trabajo, por eso tienen todo nuestro respaldo y apoyo”, puntualizó Humberto Elizalde, Comisariado Ejidal de San Miguel Tocuila, quien también expuso que están preocupados por la amenaza que representa Antorcha Campesina para sus ejidos, “ya nos echaron el ojo, nos quieren invadir”.
Higinio Martínez, candidato a la Presidencia Municipal de Texcoco denunció que hay una campaña negra que pretende desestabilizar pero “no hemos perdido un sólo centímetro de Texcoco, al contrario, hemos ganado 80 hectáreas que pertenecían a Atenco y ahora ya son parte de nuestro municipio”.
En reunión con ejidatarios, Delfina Gómez Álvarez, candidata a la Diputación Federal por el distrito 38, manifestó que se realizó un convenio con el ayuntamiento de Atenco, “les pedios que nos cedieran esos terrenos y accedieron, nos cedieron 80 hectáreas de su territorio”. En ese sentido, expuso en La Magdalena, “vengo aquí porque no tengo nada que ocultar, al contrario, con orgullo les digo que ganamos más territorio para Texcoco”.
Por su parte, el diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vicente Hidalgo Durán, en recorrido por las comunidades de Tocula y La Magdalena, ratificó su respaldo a los candidatos de MORENA, porque “es el mejor proyecto para Texcoco, estamos obligados a defender nuestras tierras, porque son de nuestros hijos”.
Los candidatos de MORENA, en recorrido por La Magdalena, anunciaron que se ha sumado a la campaña negra, en contra de Texcoco, el candidato del PRD a la presidencia, ya que se presentó en público con una playera amarilla con las mismas características que la que repartiera por la madrugada Antorcha Campesina.