Texcoco, Edomex.- con un retraso de casi dos horas, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge de la Vega Membrillo cerró su campaña ante un poco más de seis mil personas en el Jardín Municipal de Texcoco.
Asimismo, Telésforo de la Vega denunció que la agrupación Antorcha Popular impidió el cierre de los diversos puntos carreteros que conectan las comunidades con la cabecera municipal para impedir que la gente que venía de comunidades alejadas llegara al cierre de campaña del Sol Azteca.
Antes de iniciar el discurso del candidato a la presidencia municipal de Texcoco, pidieron a los presentes un minuto de silencio por el indignante asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del PRD a la diputación federal por el Distrito XXXII, ocurrido a las 14:00 horas de este 2 de junio en el municipio de Valle de Chalco.
Concluido el minuto de silencio, De la Vega Membrillo recordó que durante la campaña ha recorrido todas y cada una de las comunidades, donde ha sido bien recibido y cuenta con el cariño y la confianza de los ciudadanos, por lo que se dice confiado de ganar las elecciones este próximo 7 de junio.
En el último evento proselitista del PRD en Texcoco, asistieron habitantes de la zona alta del municipio, de la periferia en la parte baja y de la cabecera municipal, ante quienes el candidato a la Diputación Local, Manuel Uribe, afirmó que “esas caras que veo de emoción, son sinónimo de triunfo”.
Sin embargo, a pesar de la asistencia de miles de personas, el contingente del PRD sufrió un bloqueo por parte de diferentes propuestas que “de casualidad” – dijeron – se llevaron a cabo en este día del cierre de campaña, y no en otros días.
En el municipio se desarrollaron varios cierres por diferentes factores como en CFE por Antorcha; en la Autopista y su entronque con la carretera Lechería-Texcoco y en Atenco, por el fraude de la Empresa “Un paso más por México”, los mismos que han alterado las vialidades de Texcoco, impidiendo el paso a miles de personas que trabajan en la Ciudad de México, así como a las personas que se dirigen de Ecatepec o La Paz.
Que falta de respeto de los candidotes, tener a la gente ahí parada dos horas que poca madre