Texcoco, Edomex.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que la Alerta Amber emitida por la desaparición de las menores Eymi García Venegas y María Rebeca Vázquez Serrano ha sido desactivada pues las menores fueron localizadas y regresadas con sus familias.
Derivado de la investigación de esta institución fue posible establecer que ambas menores abandonaron su núcleo familiar por voluntad propia derivado, según dijeron en sus declaraciones ante el Ministerio Público, por presuntos problemas familiares.
La localización de ambas menores fue posible gracias a los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No localizadas, Ausentes y Extraviadas, cuyos elementos se trasladaron al Estado de Puebla donde fueron localizadas y trasladadas al Estado de México.
Ambas adolescentes fueron reintegradas ya a su núcleo familiar, por lo que la PGJEM continuará con las investigaciones correspondientes para determinar si hay responsables por estos hechos.