Toluca, Edomex.- Derivado de las investigaciones iniciadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por la desaparición de Itzel Berenice Cuadros Sánchez de 16 años de edad, informó que la adolescente ya fue localizada y se encuentra con su familia.
La Alerta Amber fue activada el 26 de junio, luego de que su familia denunció la desaparición, y fue cancelada debido a que fue encontrada y se halla en buenas condiciones de salud.
La menor refirió en su declaración ministerial que tomó la decisión de abandonar su casa por voluntad propia y que estuvo en la casa de un amigo.
Con motivo de su localización la Procuraduría mexiquense agradeció a los medios de comunicación la difusión de la Alerta Amber, además hizo un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.