México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró la detención en el estado de Puebla de un sujeto, que durante siete años, hizo víctima de explotación por prostitución a una mujer en dicha entidad federativa y en la Ciudad de México; también se recuperó a la hija menor de la víctima, quien era utilizada por el probable responsable para obligarla a ejercer el sexo servicio.
A través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que se trata de Jorge Martínez Carreto, quien fue consignado ante un Juez de primera instancia.
Dentro de la averiguación previa, se estableció que en septiembre de 2008, la víctima quien laboraba como doméstica en una vivienda en el estado de Puebla, conoció a un cómplice del ahora indiciado.
Luego de ganarse la confianza de la mujer, el sujeto la enamoró y convenció para trasladarse al municipio de Tenancingo, estado de Tlaxcala, donde la mantuvo encerrada en una vivienda vigilada por Jorge Martínez y otras personas.
Posteriormente, el inculpado y sus cómplices regresaron a la afectada al estado de Puebla, donde era vigilada y obligada a prostituirse; del dinero que cobraba por el sexo servicio le exigían la entrega integra del dinero.
En el año 2011 y luego de tener a su bebé, la mujer fue trasladada por el inculpado a la Ciudad de México, donde ejerció el sexo servicio en hoteles del perímetro de la delegación Venustiano Carranza. Si se negaba a realizar esta actividad, era amenazada con causarle daño a su hija, además de golpearla en diversas ocasiones.
Ante el temor de que Jorge Martínez y sus cómplices atentaran contra la vida de la menor, ya que no se la dejaban ver para obligarla a prostituirse, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde iniciaron las pesquisas.
Con oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación ingresaron al estado de Puebla, donde detuvieron a Martínez Carreto; posteriormente, acudieron al municipio de Tenancingo, estado de Tlaxcala, donde recuperaron a la hija de la agraviada.
Integrado el expediente, el Ministerio Público ejerció acción penal contra Jorge Martínez Carreto, ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación por prostitución.