Texcoco, Edomex.- Una vez más violando la ley, alterando la paz social, causando zozobra entre la población y “cobardemente” colocando enfrente a mujeres, una decena de antorchistas quisieron provocar violencia, ya que a pesar de no tener permiso para vocear y estar prohibido hacerlo en el primer cuadro de la Ciudad, integrantes de este grupo hicieron hasta lo imposible para causar violencia y luego hacerse las víctimas como acostumbran.
El incidente dio inicio por la mañana de este lunes, cuando se llevaba a cabo el inicio del programa de “Canje de Armas”. Ahí, a todo volumen un vehículo con una enorme pantalla denostaba, calumniaba y señalaba un sinfín de cosas, tanto en contra del Ayuntamiento de Texcoco, como de MORENA y sus representantes, lo que hizo que el acto protocolario se tuviera que detener.
Entonces las autoridades municipales e incluso de gobernación estatal pidieron al vehículo y sus “provocadores antorchistas” que siguieran circulando. Sin embargo, solo lo hicieron unos metros y continuaron con sus provocaciones a través de un video realizado como actor principal Brasil Acosta Peña, que por fin “se destapó” y ahora sí se dice antorchista, después de que en la pasada elección quiso engañar a la población y nunca nombró a Antorcha Campesina como su grupo.
Ante ello, las autoridades municipales encabezadas por el Director de Regulación Comercial y Vía Pública, Manuel Hernández Romero, acompañado por algunos policías, les dijo a los antorchistas el delito que cometían, por lo que los exhortó a retirarse. Sin embargo, a través de diversas evasivas, el grupo antorchista con celulares en mano ponía diversos pretextos.
Al ver la nula respuesta de los “antorchos”, los elementos de Regulación Comercial quisieron hacer valer la ley y ahí fue cuando las mujeres antorchistas empezaron a golpear incluso con palos a las autoridades municipales. Sin embargo, de parte de los funcionarios no hubo respuesta a la agresión ya que calificaron de un “vil cobarde” a Brasil Acosta Peña de lanzar a mujeres enfrente para provocar violencia, ya que con cámara en mano los antorchistas quisieron hacerse las víctimas, “como seguramente lo harán”.
Cabe resaltar el hecho de que prácticamente nadie se quedaba a ver su video, que por cierto ya lleva varios días circulando por todo el municipio, ya que la gente pasaba y al saber que son antorchistas siguen delante y es que en Texcoco, Morena en las urnas le ganó a los antorchistas por casi 20 mil votos. Pero estos sujetos no están dispuestos a “reconocer el resultado” y señalan a través de panfletos, voceos, este video que seguirán luchando por el “renacimiento de Texcoco” y lo primero es generar caos y violencia entre la población, pero sí la primera vez durante la elección no les valió de nada, eso no la han entendido los antorchistas.
Entre los pocos texcocanos que apoyan a Antorcha se hizo notar un sujeto que es comerciante, el cual su hermano apodado “El Coreano” está preso desde hace algunos años por homicidio calificado y a esta persona no tiene buena reputación, pero sí muy malos antecedentes entre la sociedad texcocana.
Por ello, el antorchismo en Texcoco por lo menos ahora ya tiene dos frentes de batalla para tratar de desestabilizar; uno el comercio donde unos 10 puestos de hamburguesas se niegan a reubicarse a pesar de estar ubicados de manera ilegal y ahora su video, donde una vez más se hacen las víctimas, lo “cual nadie les cree”.
Finalmente, cabe señalar que diversos comercios una vez más tuvieron que cerrar sus puertas ante la amenaza de violencia orquestada por Antorcha, lo que afortunadamente no pasó a mayores por la civilidad de las autoridades, ya que lo que querían y tenían planeado ese grupo de choque, era provocar un zafarrancho e incluso que saliera dañada la pantalla, donde dijeron en varias ocasiones que el vehículo y la mega pantalla era de ellos, donde una organización “de y para los pobres” tienen ese tipo de infraestructura para desestabilizar al municipio, en donde finalmente el vehículo se retiró del lugar.