Anuncian la primera Feria Internacional del Libro del Estado de México.

FILEMToluca, Edomex.- La Secretaría de Cultura y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, en coordinación con el ayuntamiento de Toluca y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), organizan la Primera Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), que se llevará a cabo en la Plaza de los Mártires en Toluca, del 21 al 30 de agosto.

Al respecto, Felipe González, director General de Patrimonio y Servicios Culturales, informó que este evento tiene el objetivo de fomentar la riqueza cultural y artística de la entidad, así como la promoción y difusión de la lectura entre los mexiquenses, por lo que contará con la participación de más de 100 casas editoriales, instituciones públicas y privadas e industrias culturales de México, Estados Unidos, Irán, Marruecos, Indonesia, Egipto, España, Argentina y Colombia.

El funcionario destacó que en la primera edición de esta feria se espera la asistencia de 100 mil personas, aproximadamente, quienes podrán tener a su alcance textos que abarcan todo tipo de temáticas, e indicó que la presencia de este evento también contribuirá a incrementar la derrama económica en los comercios del primer cuadro de la  capital mexiquense.

Explicó que la FILEM se distinguirá por involucrar a todos los sectores de la sociedad y precisó que en materia académica se acercarán textos a estudiantes, profesores e investigadores de todos los niveles educativos. El directivo señaló que también habrá foros alternos en la Casa de las Diligencias; el edificio de Rectoría, el teatro universitario Los Jaguares, el Palacio Municipal de Toluca, la Alameda Central, la Plaza González Arratia, la Capilla Exenta, el Pasaje Constitución, así como en los museos de Bellas Artes, Felipe Santiago Gutiérrez, José María Velasco, Luis Nishizawa y el Cosmovitral, donde se llevarán a cabo diversas actividades culturales. Para mayor información: www.filem.mx o en Facebook: Filemmx o Twitter: @filem_mx.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.