Valle de Bravo, Edomex.- Durante un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para evitar delitos contra el medio ambiente, se localizó y aseguró en Valle de Bravo un camión con material forestal que presentaba varias irregularidades en su transportación.
Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), desarrollaron el dispositivo de inspección y vigilancia, para evitar cualquier irregularidad en la materia.
Por este motivo, en el paraje “Las Joyas”, sobre la carretera Palomas-San Lucas, en Valle de Bravo detuvieron al conductor de un camión con placas NP75023, del estado de Michoacán, para efectuar una revisión. En el vehículo eran transportadas 59 piezas de madera de pino, por lo que los policías al solicitarle la documentación para acreditar el origen legal del producto forestal, descubrieron que los permisos mostrados no correspondían con el tipo y cantidad del cargamento que trasladaba.
Al detectar estas irregularidades, el material forestal fue decomisado y quedó bajo resguardo de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), donde los hechos se asentaron en el acta PBC/060/2015, con las que se deslindarán responsabilidades.