Radiografía Informativa.- Gracias a una denuncia de intento de extorsión realizada de manera anónima, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl aseguraron a tres presuntos delincuentes que se hacían pasar por miembros del cártel de los caballeros templarios; esto, tras implementar un operativo encubierto en conjunto con la unidad de análisis policial y la policía ministerial, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.
El Jefe de la policía afirmó que la víctima denunció ante el ministerio público que uno de los empleados de su comercio recibía mensajes intimidatorios en su celular, en los que el remitente mandaba amenazas indirectas al dueño del establecimiento; cabe señalar que quien los enviaba aseguraba pertenecer a los caballeros templarios.
Agregó que ante estos hechos, se generó la carpeta de investigación 332560480039714, por el delito de extorsión, el sospechoso mandaba los mensajes vía WhatsApp; así se logró conocer las características generales del extorsionador e incluso su foto ya que la tenia de perfil; el sujeto fue identificado plenamente como uno de los ex trabajadores de nombre Julio César Ojeda, quien tenía un taller de herrería ubicado en el Municipio de Ecatepec.
Jorge Amador puntualizó que el presunto delincuente volvió a contactar a la víctima citándolo para la entrega de $5,000.00 en calle Jesús Rico y Andador Tres, entre Av. Pantitlán y Coatepec de la colonia Modelo, donde los elementos de seguridad pública ya estaban esperando a los supuestos templarios.
Al punto de encuentro llegaron tres sujetos a bordo de un vehículo Tipo Jetta, color rojo, placas de circulación MJB1386 del cual descendieron Jesús Ojeda Ramírez de 30 años de edad, Israel Ojeda Ramírez de 27 años de edad y Julio César Ojeda Ramírez de 23 Años de edad; y al momento de recibir el dinero solicitado, los uniformados entraron en acción asegurando a los sospechosos y realizándoles una inspección preventiva en la que les descubrieron una réplica de arma de fuego calibre 14.5 mm; posteriormente fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de Neza Palacio.
Cabe señalar que Julio César Ojeda, líder de la banda confesó que sus dos hermanos buscaban a sus víctimas para extorsionar y su centro de operación era el Bar “Cocos Bar” ubicado en Av. Chimalhuacán de la colonia Benito Juárez 3ª Sección.