Toluca, Edomex.- La Autoridad Judicial con sede Tenango del Valle dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para José Feliciano Zamarripa Hernández, luego de que el agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal de este individuo en el delito de secuestro.
Los hechos por los que fue condenado, ocurrieron en octubre del año 2013, cuando en complicidad con otros sujetos, privó de la libertad a un hombre que se encontraba laborando en una mina de arena denominada La Ladera, en el municipio de Calimaya. Los secuestradores subieron a la víctima a un vehículo compacto y la trasladaron a un inmueble en la localidad de Cacalomacan, en el municipio de Toluca, en donde la mantuvieron cautiva.
Los responsables de este delito, se comunicaron con los familiares del afectado, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de dejarla en libertad. Una vez que la víctima fue liberada, denunció el ilícito ante la PGJEM, y luego de diversas diligencias se identificó a Zamarripa Hernández, como uno de los delincuentes que participó en estos hechos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de un juez.
La Autoridad Judicial, luego de aceptar las pruebas ofrecidas por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión y le fijó una multa de 153 mil 450 mil pesos.