Chiconcuac, Edomex.- Con gran decepción y tristeza ven los vecinos de Chiconcuac el deterioro de su municipio a manos del panista Jorge Alberto Galván, quien a unos meses de terminar su periodo de Gobierno como Alcalde deja al municipio en el abandono total
Ante varias obras inconclusas, la ciudadanía de Chiconcuac, está cansada de la incapacidad del Acalde y de su administración, tanto de regidores como directores del ayuntamiento.
En un recorrido por la calle Xochimilco, un punto importante del Municipio donde llegan miles de turistas, se observa a simple vista bolsas de basura tiradas sobre la vía pública, lo que ha perjudicado al comercio.
La imagen del municipio ha sido dañada por el abandono de servicios por parte de Jorge Alberto Galván, así mismo olvidando los servicios que dan las empresas del transporte público, que trasladan a varias personas de la zona oriente del estado de México, y a varios pobladores les da coraje y pena porque este Alcalde Panista dejó muy mal a su municipio por tanta falta de servicios y endeudamientos.
La zona comercial de Chiconcuac -que comprende además del mercado municipal varias avenidas en las que los comerciantes instalan sus puestos los días de plaza- se encuentra con problemas de recolección de basura.
Por las calles se pueden observar montones de bolsas con desechos que además no están separados; el personal de “Obras Públicas”, que se encargan de la recolección, no se dan abasto, dejando que la basura se acumule por varios días; esta basura se ha vuelto un foco de infección que afecta a cientos de personas que utilizan el servicio público de transporte en medio de la basura en descomposición.
Los dueños de los comercios también dicen verse afectados por la mala imagen que causan los desechos, algunas veces ubicados a media calle. Los turistas que llegan a comprar coincidieron en que las autoridades deberían tomar como prioridad la limpieza del municipio.
Con información de José Juan Aguilar