México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal resolverá en las próximas horas la situación jurídica de un menor de edad que, coludido con otros tres sujetos, presuntamente participó en la comisión del delito de robo en agravio de una empleada y clientes de una gasolinera, ocurrido esta madrugada en calles del perímetro de la delegación Benito Juárez.
Aproximadamente a las 02:00 horas, personal de abastecimiento de combustible del negocio ubicado en la avenida Coyoacán, colonia Letrán Valle, atendía a dos clientes cuando arribó un vehículo tipo Tsuru, de donde descendieron el adolescente y tres cómplices mayores de edad.
Bajo el amago de un arma punzocortante y una pistola, los probables responsables desapoderaron de aparatos electrónicos, teléfonos celulares y dinero en efectivo a la despachadora, el esposo de ésta y a dos clientes a bordo de sus vehículos.
Perpetrado el ilícito, los imputados corrieron hacia el automóvil compacto en el que arribaron, pero el menor no alcanzó a subir, por lo que fue detenido por los mismos usuarios con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la 57 Agencia Investigadora.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes integra la averiguación previa correspondiente, y será en las próximas horas cuando se determine el ejercicio de acción de remisión contra el infractor ante un Juez Especializado en la materia, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.