Texcoco, Edomex.- Gracias a los operativos realizados por la Policía Municipal de mayor presencia y más recorridos en zonas donde existen mayores índices de delitos, los uniformados lograron la captura de 4 jóvenes que acababan de robarle de manera violenta un celular a una joven en la Unidad Habitacional “Paraíso 300” de la comunidad de Coatlinchán e incluso los municipales lograron ponerlos a salvo de la muchedumbre que ya se acercaba para intentar lincharlos.
Los hechos se sucedieron por la tarde cuando en sus incontables rondines en prevención del delito por parte de la Policía Municipal que circulaba por la Calle Morelos de esa comunidad, se acercan de manera apresurada dos mujeres a la patrulla, señalándoles que metros adelante circulaban dos motocicletas con los cuatro presuntos agresores que habían despojado navaja en mano a una de estas mujeres de su celular.
De inmediato los uniformados arman un operativo de búsqueda y alcance de los agresores, en donde se suma otra patrulla que de manera estratégica circulaba cerca del otro vehículo, por lo que metros adelante logran darles alcance a los jóvenes para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Sin embargo, la Policía Municipal tuvo que actuar de forma rápida ya que la gente de esa unidad habitacional se empezaba a juntar para intentar linchar a estos sujetos, que prácticamente también fueron rescatados de la turba.
Los detenidos dijeron llamarse; David Oliva Jiménez de 19 años y con domicilio en Unidad Habitacional Galaxia del municipio de San Vicente Chicoloapan; Erick Sánchez Cosio, de 20 años con domicilio en calle Lago, Unidad Habitacional Urbi, en el municipio de Acolman; Donovan García González de 18 años, con domicilio en Circuito de San Esteban del municipio de Chicoloapan y Jorge Alexis Segundo Villagrán de 23 años, con domicilio en calle Aerolito de la unidad Habitacional Los Reyes, en Chicoloapan.
De la misma forma fueron aseguradas dos motocicletas. Una de la marca Italika, color negra con franjas amarillas sin placas de circulación y la segunda de la marca Yamaha color negra con blanco con placas de circulación W84AC.
En tanto que a las autoridades ministeriales les fueron entregadas, tres armas punzo cortantes y un desarmador, así como un teléfono celular de la marca Alcatel One Touch de color rosa, el cual es reconocido plenamente por la mujer afectada, por lo cual se da inicio a la Carpeta de Investigación 322230830187415, por el delito de robo con violencia.
Cabe mencionar que sí bien en la comunidad la gente empezaba a sacar cualquier tipo de objetos con el fin de linchar a los presuntos delincuentes, incluso machetes. Cuando los uniformados se los llevan en las patrullas a la Fiscalía Regional de Texcoco, ahí arriban unas 30 personas de la Unidad “Paraíso 300”, quienes ante las autoridades señalaron que reconocían plenamente a estos sujetos que de tiempo atrás habían perpetrado diversos robos en la unidad habitacional.