Toluca, Edomex.- Seis individuos detenidos mediante distintas acciones de investigación, fueron vinculados a proceso por un Juez con sede en Tlalnepantla, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de estos sujetos en el delito de robo con violencia.
Se trata de Emmanuel Negrete Vázquez, Juan Carlos Sánchez Tomás, Isidro Sánchez Javier, Marco Antonio Delgado Bautista, Alejandro Trejo Salas y Ponciano Pérez Vargas, quienes fueron asegurados en distintos operativos por elementos de la PGJEM, y Policías Municipales de Naucalpan y Tlalnepantla.
Por lo que hace a Negrete Vázquez, Sánchez Tomás y Sánchez Javier, fueron vinculados a proceso por un robo con violencia registrado en junio pasado afuera de una sucursal bancaria, localizada en la colonia Francisco Sarabia, municipio de Nicolás Romero. Cabe mencionar que los tres presuntos asaltantes fueron detenidos por agentes de la PGJEM, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por este delito.
Por otro lado, la Autoridad Judicial vinculó a proceso a Marco Antonio Delgado Bautista, sujeto que fue detenido en la colonia Lázaro Cárdenas, de Tlalnepantla, por elementos municipales, luego de que al parecer asaltó a un peatón. Un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla también inició un proceso legal en contra de Trejo Salas, individuo que presuntamente amagó con un cuchillo a su víctima, para despojarla de sus pertenencias y dinero en efectivo; sin embargo, este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, quienes lo presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Mientras que Pérez Vargas, quien fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlalnepantla, después de que presumiblemente llevó a cabo un robo en la colonia Las Margaritas, también fue vinculado a proceso. A estos individuos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.