Toluca, Edomex.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Benigno Casimiro Velázquez, sujeto que está señalado como probable responsable del delito de violación por equiparación, en agravio de su hija, de 13 años de edad.
Los hechos se registraron el pasado 25 de octubre, en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Cadenqui, municipio de Chapa de Mota, donde el probable responsable presuntamente aprovechó que la menor se encontraba dormida, para agredirla sexualmente. Sin embargo, la madre de la adolescente sorprendió a su esposo cuando supuestamente cometía este delito, por lo que acudió ante la PGJEM para denunciarlo.
De este modo, el Representante Social inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra la cual fue otorgada y cumplida por Agentes de Investigación. Cabe mencionar que, con la intención de evadir la acción de la justicia, Casimiro Velázquez se refugió en un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, en el municipio de Jilotepec, donde fue asegurado en cumplimiento a la orden de aprehensión que existía en su contra.
Por lo que el probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Jilotepec, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.