Texcoco, Edomex.- El Alcalde de esta localidad Nazario Gutiérrez acusó de forma directa al PRI de Texcoco y a su organización Antorcha Popular de intentar desestabilizar a Texcoco bajo cualquier pretexto e incluso señaló al Presidente de ese instituto político, Héctor Olvera Enciso de proteger y solapar a los antorchos para que sigan haciendo de las suyas, en donde esas personas, “no saben de leyes y la única que funciona para ellos son las leyes que ellos mismos se dictan”.
Entrevistado después de hacer entrega de los apoyos de pasajes a casi 2,300 estudiantes universitarios, Gutiérrez Martínez informó que, con el pretexto de realizar obras en beneficio de la comunidad y engañar a las personas de “buena voluntad” del poblado de Los Reyes San Salvador, antorchistas tiraron lo que fue una escuela sin permiso o autorización alguna, por lo cual el primer delegado y el presidente del consejo de participación ciudadana fueron denunciados penalmente.
En esa comunidad se estaba haciendo un plan integral de mejoramiento de ese inmueble que dejo de funcionar en el 2010 debido a sus precarias condiciones, dijo Gutiérrez Martínez e indicó que; “incluso se valoraba sí aún las aulas podrían utilizarse. Sin embargo, llegan los antorchistas acostumbrados a hacer valer su ley y con maquinaria pesada empiezan a tirar los sanitarios con el argumento de que tenían autorizaciones y el aval del ex diputado Brasil Acosta. La gente se enfurece y a petición de los pobladores se detiene la ilegalidad de los antorchistas”.
Las autoridades auxiliares nunca preguntaron a la comunidad lo que debería de hacerse en ese lugar, tal y como se acostumbra en la mayoría de los poblados de este municipio, por lo que los vecinos piden nuestra intervención y se procede conforme a derecho, demandando al Delegado, José Joel Pérez Martínez y al Presidente del COPACI, Jesús Rodríguez García, refirió el alcalde.
Asimismo, indicó que la maquinaría usada para este presunto ilícito también está a disposición del Ministerio Público, ya que lamentó que los que promueven esa obra son antorchistas que no habitan siquiera ahí, tal como quedo comprobado cuando se invitó a las autoridades auxiliares inmiscuidas en este asunto al dialogo en la alcaldía, ya la mayoría de personas eran afiliadas a esa agrupación y al parecer de Texcoco tampoco eran.
Dijo que ellos (los antorchos) están preparados y así lo hacen ya que cada revés que ellos tienen porque no saben hacer las cosas o no les interesa, de inmediato empiezan con sus volantes, manifestaciones, cadenas humanas en contra del actual gobierno y el próximo, por lo que lo vuelven actos políticos; “que no tienen nada que ver con el desarrollo del municipio, como ellos lo argumentan”, refirió Nazario Gutiérrez Martínez.
Aunque ellos traigan obras las cosas no se hacen así nada más, incluso ha habido reuniones con autoridades de otros niveles donde se pide que les digan a los priístas-antorchistas que respeten la autonomía municipal, cosa que estas personas “no entienden”, indicó.
“A Antorcha y el PRI, porque finalmente Antorcha es PRI, los acusamos una vez más de intentar desestabilizar a Texcoco y tratar de enfrentar al pueblo de Los Reyes San Salvador, porque sí eso intentan, nosotros como gobierno haremos valer lo que en derecho nos convenga”, dijo el edil.
Incluso hay evidencia de que una dirigente antorchista, Rosa María Morales Pérez, demandada por el presunto delito de intentar fraccionar clandestinamente en el Rancho el Jardín, de forma impune operaba desde su vehículo a un lado de esa comunidad, repartiendo entre sus correligionarios propaganda negra y alborotando al pueblo, acusó Nazario.
Ante todas estas evidencias el Presidente Municipal acusó fines políticos, donde además de los antorchistas esta atrás de todo esto el PRI. Sin embargo, dejo en claro que el gobierno no caerá en la provocación pero eso sí con las atribuciones que tiene el gobierno de Texcoco convocará a una asamblea en esa comunidad, ya que las autoridades no lo quieren hacer, con el fin de dejar las cosas en claro y que no haya más provocaciones antorchistas en ese lugar.