Texcoco, Edomex.- Después de que varios sujetos robaron un taxi en la comunidad de Lomas de San Esteban, la Policía Municipal logra la detención de uno de ellos quien huía en otro vehículo, en tanto que a pesar del operativo implementado para detener a todos los involucrados en este caso, no se logró detener a los demás sujetos y al taxi robado momentos antes.
Los hechos se sucedieron por la tarde en dicha comunidad sobre la Avenida Las Águilas, cuando la unidad policíaca realizaba sus rondines en prevención del delito. Ahí, los uniformados se percatan que una camioneta marca Ford, Pick Up y color rojo, seguía a otro vehículo; un ATOS color blanco con placas de circulación, MKC-4421.
Ante la solicitud de ayuda por parte del conductor de la camioneta a los uniformados para darle alcance al ATOS, se inicia la persecución dando como resultado la detención de la persona y del vehículo en que trataba de huir este sujeto.
Mientras tanto, se refiere que el conductor del taxi robado fue liberado a la altura de la entrada del Fraccionamiento Paraíso 300 y de ahí los sujetos a bordo del taxi lograron darse a la fuga.
Asimismo, cabe señalar que en cuanto el conductor del taxi vio al chofer del ATOS, quien fue detenido por los policías municipales en el Circuito Acolhuacan, ya de la comunidad anexa de Lomas de Cristo, lo reconoce de manera plena como quien momentos antes este sujeto en compañía de otras personas lo habían despojado de forma violenta del taxi.
El taxi robado es un Nissan Tsuru del Sitio Jardín de Texcoco con cromática roja, número económico 383 y placas de circulación 4147 JEL, del cual no se logró su ubicación.
Por tal motivo este sujeto quien dijo responder al nombre de, Saúl Gerardo Ortiz Martínez de 32 años y domicilio en Calle Granadas de la unidad Morelos, tercera sección en el municipio mexiquense de Tultitlan, así como el vehículo ATOS fueron trasladados por los municipales a la Fiscalía Regional con sede en Texcoco, donde se da inicio a la Carpeta de Investigación, número 65574083067615 por el delito de robo de vehículo con violencia.