Texcoco, Edomex.- Policías municipales de Texcoco detuvieron a un conductor que momentos antes había impactado su camioneta contra otro auto particular, al momento de la revisión los oficiales se percataron que el vehículo era robado y transportaba estupefacientes, por lo que de inmediato fue asegurado.
Los hechos se registraron la noche de ayer cuando a la altura de la entrada al poblado de Coatlinchá, frente al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, los uniformados se dan cuenta que delante de ellos instantes antes se había perpetrado un choque sobre esta carretera federal Texcoco-Los Reyes.
Ahí, la camioneta chocó contra un automóvil tsuru color blanco, en donde resultaron heridos el conductor, de 34 años, su pareja de 30, así como sus hijos de 11, 10 y 2 años, el hermano del conductor de 19 años de edad, donde con ambulancias de la Cruz Roja y del Grupo de Urgencias Médicas de Texcoco, son trasladados al hospital del IMSS de la Ciudad de Texcoco.
A pesar del impacto, el conductor de la camioneta GMC tipo Jimmy, color verde con placas de circulación MBD-9344 del Estado de México salió ileso, por lo cual al solicitársele sus papeles (licencia y tarjeta), se niega a presentarlos, haciendo más sospechoso este asunto cuando se revisa la camioneta y los cables del encendido del vehículo que están abajo del volante están fuera de su lugar a la vista e interconectados.
Por ello se los uniformados proceden a verificar las placas del vehículo y su procedencia a la central de radio de la policía, obteniendo como respuesta que dicho vehículo tenía reporte de robo en un hecho relacionado con la denuncia 201510310105 del 31 de octubre pasado y fue en el municipio de Chimalhuacán.
Por ese hecho los oficiales proceden a detener a este sujeto y al ser revisado se encuentran dentro de las bolsas de su pantalón con tres tiras de plástico color blanco y dentro de ellas 55 pequeños envoltorios de pequeñas dosis el parecer de cocaína en piedra.
El presunto delincuente dijo responder al nombre de, José Antonio Castillo Torres de 26 años de edad y con domicilio en el Municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, quien fue trasladado a la Fiscalía Regional de Texcoco, donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación, 322230210217515 por los delitos de daños en los bienes, daños a la salud, robo de vehículo y lo que resulte.