Texcoco, Edomex.- Con un costo de más de 7 millones 400 mil pesos y en un trabajo en equipo entre la administración municipal en funciones y la entrante se llevó a cabo en la comunidad de San Diego la pavimentación asfáltica y urbanización de la Calle Palmillas de casi un kilómetro de longitud, en donde el Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez aseveró que esto es la muestra de cómo se trabaja en conjunto, ya que parte de esta urbanización fue pagada en esta administración y la otra será al inicio de la siguiente.
En el emotivo acto llevado a cabo en el extremo de la parte de arriba de esta comunidad, el Alcalde, Nazario Gutiérrez enfatizó que el propósito de todas estas obras es dignificar a los ciudadanos de San Diego, que vivan mejor y que se sientan a gusto del lugar donde habitan.
Durante el acto, las autoridades auxiliares reconocieron el trabajo y apoyo de la ex alcaldesa y ahora Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez para culminar esta obra, ya que antes de esta pavimentación en toda esta calle Palmillas, ya se habían realizado trabajos de drenaje y agua potable, lo que dio pie a la realización de esta última etapa e incluso reconocieron el apoyo de los comités de agua y los ejidatarios del lugar.
Con ello, informaron que gracias al apoyo de la administración local sólo en San Diego en estos tres años de gobierno se lograron realizar 27 obras públicas y además está por entregarse el pozo de agua potable.
En su momento y al ver la calidad de la obra el presidente que está por tomar las riendas del municipio, Higinio Martínez Miranda enfatizó el hecho de que; “vivir en Texcoco es un privilegio. Vivimos muy distinto de cómo se vive en otros lados, aquí se puede ver verde y sí se va más arriba bosques, ese es el Texcoco que vamos a cuidar”.
Asimismo, recalcó que el único interés es servir a Texcoco y que los texcocanos sigan viviendo bien, así como recordó que el apoyo recibido en la pasada contienda electoral que lo hizo alcalde para el periodo 2016-2018, “lo entiendo muy bien”, es por el hecho de cuidar al municipio y que la población que aquí habita quiere seguir viviendo tranquila, por lo cual adelantó que la seguridad pública es una prioridad y se va a mejorar mucho más de lo que ahora está, señaló Martínez Miranda.
Tan es así –recalcó-, que en la pasada contienda electoral su proyecto de gobierno recibió un amplio apoyo de todos los partidos y muchos de ellos lo hicieron de forma abierta y sin cortapisas, por lo que; “Gracias a todos los que votaron por mí, pero también mis respetos a los que no lo hicieron y vamos a demostrar que venimos a trabajar para vivir mejor todavía”.
Finalmente, el Alcalde Nazario Gutiérrez se mostró complacido al inaugurar la calle ya que recordó que en tiempo de lluvias era un verdadero río, en tiempo de secas mucho polvo e incluso a veces se convertía en intransitable, “pero hoy todo es diferente e incluso su alumbrado público que consta de 29 lámparas son de la nueva tecnología led”.
Dicha obra constó de construcción de guarniciones y banquetas, se entubo el canal de riego, se re nivelaron los 14 pozos de visita del drenaje, fueron más de 6 mil 800 metros cuadrados de pavimentación de 5 centímetros de espesor, reductores de velocidad, alumbrado público con 29 lámparas led y pintura, entre otras acciones pertenecientes a esta obra.