Toluca, Edomex.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) suspendió de sus funciones, e inició un procedimiento contra dos policías señalados de agredir a un funcionario del Ayuntamiento de Nicolás Romero.
Luego de conocer el video donde aparece un elemento en una discusión con una persona que no sale en las imágenes, la CES ordenó la suspensión e instruyó realizar un procedimiento sobre los hechos denunciados vía redes sociales.
Además, solicitó a la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) realizar una investigación paralela a la que realizará la corporación, y determinar, en su caso, las sanciones correspondientes.
El regidor Gabino Rivera Escalona fue el agredido, en conferencia de prensa explicó que el martes por la tarde, al circular por colonia Espartacos, con dirección a Atizapán, se percató que policías estatales realizaban tareas que no les competen “para literalmente extorsionar a automovilistas”, por lo que grabó con su celular.
Sin embargo, los uniformados, al verse grabados, comenzaron a agredirlo verbal y físicamente, incluso con las esposas a manera de guantes, ocasionándole lesiones en la cara y cuerpo.