Radiografía Informativa.- A pesar de que la mañana de hoy la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, y los organizadores del Hell and Heaven Metal Fest 2014, confirmaran en conferencia de prensa la realización del evento, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo enfáticamente que ese evento se cancela.
Lo anterior lo expresó al concluir la onceava edición de Aero Expo 2014 realizada en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). Arturo Vilchis, director de Protección Civil local acompañó al gobernador al evento.
“Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente podrían asistir a este concierto, es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificados a la autoridad municipal, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento, no podemos poner en riesgo a la gente”, dijo Ávila Villegas.
“Les confieso, a mí me gusta la música, me gusta el rock, me gusta Guns N’ Roses, Kiss, Carisma, por ejemplo; a mi hijos les gusta la música, los conciertos, pero como padre de familia yo no voy a exponer a mis hijos ni a la gente que eventualmente pudiera asistir”, afirmó.
Asimismo, Eruviel afirmó que ya contactó con la autoridad federal para que se apliquen los términos administrativos, fiscales, penales, inclusive que sean procedentes para que este concierto se suspenda, por lo que llamó a las autoridades municipales y a los organizadores a que hablen con la verdad, “ese evento no se va a realizar”.