Chiautla, Edomex.- Hace apenas unos minutos, en sesión deliberante, la LIX Legislatura del Estado de México avaló la designación de un ayuntamiento provisional en San Andrés Chiautla y Temascalapa, en el Estado de México, esto debido a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se anulan los comicios del pasado 7 de junio para los municipios mencionados.
Diputados locales aprobaron que los presidentes municipales interinos dentro de la designación provisional del ayuntamiento, serán: Jorge Alberto Salazar Bojorges para Chiautla y Noé López Jaimes. En Temascaltepec.
Cabe destacar que la decisión del TEPJF fue dada a conocer el pasado martes 8 de diciembre; sancionando al priísta Ángel Melo Rojas por iniciar su campaña proselitista con una misa en un templo religioso. De igual manera, el TEPJF revocó el triunfo del priista Noé Barrueta Barón en Temascaltepec y anuló la elección por violar la veda electoral.
Los magistrados consideraron que los candidatos priístas en Chiautla y Temascaltepec incurrieron en graves irregularidades para obtener el triunfo, por lo que se procedió a la revocación de la entrega de la constancia de mayoría y la anulación de las elecciones en ambos municipios.