Radiografía Informativa.- Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra dos sujetos acusados de obligar a mujeres a ejercer sexo-servicio, permitieron acreditar su participación en los hechos y recibir sentencia condenatoria por un Juez de primera instancia.
Por lo anterior, la Subprocuraduría de Procesos fue notificada de la pena impuesta contra Fernando González Valencia e Iván Sebastián López González, quienes fueron encontrados responsables del delito de trata de personas.
El Juez 16 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 15 años de cárcel, para cada sujeto, quienes también deberán pagar 64 mil 760 pesos de multa.
ANTECEDENTES
En la causa penal 149/2013, el Ministerio Público estableció que los ahora sentenciados operaban en un inmueble localizado en calle Norte 172, colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza, el cual anunciaban como casa de masajes.
En dicho sitio, las mujeres eran obligadas a ejercer sexo-servicio, mientras que los sujetos las vigilaban y cobraban a los clientes.
Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación en coordinación con la Policía Federal, acudieron a dicho inmueble donde rescataron a las afectadas y detuvieron a Fernando González e Iván López.