Toluca, Edomex.- El gobierno de Kuwait realizó un donativo por más de un millón 700 mil pesos a la fundación Vive 100% Mujer A.C., que se destinará para la construcción de un Centro de Atención y Cuidados Integrales para menores hijos de mujeres sobrevivientes de violencia en el Estado de México.
Ante Sameeh Essa Johar Hayat, embajador de Kuwait en México, Eruviel Ávila afirmó que esta acción se suma al trabajo que realiza el gobierno mexiquense para prevenir, combatir y sancionar todo tipo de violencia en contra de las mujeres o de sus hijos.
En este sentido, detalló que entre algunas de las acciones que se han emprendido a favor de la mujer, se encuentra la solicitud de la declaratoria de alerta de género en 11 municipios; la operación de dos centros de Justicia para la Mujer en Toluca y Cuautitlán Izcalli y este año se construirán dos más; el funcionamiento de siete refugios y unidades móviles de atención a mujeres y sus hijos en situación de violencia.
Eruviel Ávila agradeció esta visita al embajador de Kuwait en México, por tratarse de la última que realiza ya que se trasladará a su lugar de origen para los preparativos de la visita de Estado que realizará el presidente Enrique Peña Nieto, encuentro que, dijo, será muestra de la hermandad que existe entre ambos países, y el cual permitirá un intercambio comercial y cultural, y en el que se firmarán 10 acuerdos en diferentes temas, entre ellos, educación, investigación científica, económica, salud, entre otros.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Vive 100% Mujer, A.C. Mary Carmen González Pérez, afirmó que como muestra de agradecimiento, el centro que se construirá, llevará por nombre Estado de Kuwait, el cual significa fortaleza, y con ello los beneficiarios siempre tendrán presente que la obra fue gracias a la donación de los niños y niñas kuwaitís.
Como respuesta al apoyo brindado por parte del gobierno de Kuwait, Eruviel Ávila informó que en la zona oriente de la entidad, se construirá un cementerio Musulmán, después de que los embajadores árabes, realizarán la gestión para dicha construcción, y así puedan enterrar a sus seres queridos con la tradición y respeto a la religión a la que pertenecen.