Texcoco, Edomex.- La Alameda Municipal se vistió de color, magia, ilusiones y alegría. Con motivo de la celebración del Festival de Día de Reyes la Alameda de Texcoco recibió la visita de más de 15 mil personas el fin de semana para apreciar espectáculos de primer nivel totalmente gratuitos, informó la directora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez.
“Es una celebración que busca la integración familiar, ya que es uno de los ejes de acción del DIF Texcoco y es un tema que al Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, le interesa promover en nuestro municipio”, indicó la funcionaria.
Terrazas Ramírez comentó que el festival se organizó en la Alameda Municipal porque es un lugar que cuenta con la mejor infraestructura para estas actividades, hay espacios abiertos que permitieron la instalación del escenario, los juegos mecánicos, donde se encuentra la pista de hielo, hay áreas infantiles propias del lugar y cuenta con seguridad.
Entre risas, expectación y muchos colores se desarrollaron las actividades entre las que destacan las obras El Mago de Oz y Fantasy on Parade, de Disney; la lucha libre llenó de adrenalina la Alameda, misma que el Show de Choko Choko y el Circo Garabatos se encargaron de convertirla en carcajadas. Por su parte, los más de 20 juegos mecánicos brindaron emoción a los asistentes. Mientras algunos degustaban antojitos, otros llenaban la pista de hielo, toda una celebración familiar de manera gratuita.
Pese al frío, los pequeños y hasta sus padres disfrutaron de las fuentes danzarinas, quienes no se resistieron a jugar retando a los chorros de agua para no mojarse, otros con las pelotas que se les obsequiaron haciéndolas bailar sobre las fuentes.
El festival reunió a más de 15 mil personas de la zona oriente del estado, se registraron visitantes de los municipios vecinos como Tezoyuca, Chiconcuac, San Juan Teotihuacán y Chalco, por mencionar algunos. Es la continuación de un proyecto que se inició el período 2003-2006; algunas administraciones no lo realizaron, pero el Presidente Municipal giró instrucciones para que este tipo de festejos siguiera, y para todos los pequeñitos se repartieron más de 10 mil pelotas, detalló Terrazas Ramírez.