Acolman, Edomex.- Con Honores a la Bandera dio inicio la conmemoración del ciento noventa aniversario de la erección del municipio de Acolman con la presencia del director general de turismo y de Cristina Sánchez Coronel, diputada federal por el Distrito V.
Al respecto Darío Zacarías Capuchino, presidente municipal de Acolman, agradeció la presencia del representante del gobernador y de los expresidentes municipales a este evento.
Asimismo, resaltó que Acolman renace todos los días con la gente que cimenta su desarrollo con una visión solidaria, iniciando una nueva etapa llena de compromiso y progreso con un renovado espíritu de servicio, de igual forma instruyó a los integrantes de su administración trabajar con toda responsabilidad y vocación de servicio para eliminar las prácticas de corrupción para garantizar seguridad y paz social.
Los compromisos adquiridos durante la campaña electoral, señaló que serán cumplidos bajo el mandato de la gente.
De igual forma José Carlos González Flores director general de turismo y representante del gobernador mexiquense indicó que el apoyo hacia la educación no solamente es la construcción de aulas sino erradicar los problemas que rodean este sector y ofrecer servicios de calidad.
Entre los proyectos realizados en esta zona mencionó la construcción de la autopista que conecta con el municipio de Texcoco, de la cual es parte de la infraestructura en la construcción de nuevo aeropuerto internacional y las reformas federales aprobadas por el Congreso de la Unión.
En este sentido Araceli Juárez González, cronista municipal remembró la historia de este municipio recordando la fundación de esta entidad hacia el siglo trece, de donde destacó a personajes ilustres de las comunidades que integran este municipio y que han contribuido en la historia del mismo.
Finalmente el presidente municipal invitó a los asistentes de este evento a la tradicional partida de rosca que se realizó en el patio central de este ayuntamiento en donde afortunado junto con la Síndico y el representante del gobernador la suerte les favoreció con un niño Dios.