Radiografía Informativa.- El Tribunal Superior de Justicia capitalino notificó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de la sentencia emitida contra un sujeto que obligó a una mujer a pagarle una cuota por ejercer sexo-servicio en calles de la delegación Cuauhtémoc.
Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos en la causa penal 231/2013, acreditaron la participación de Gabriel Vega Mujica, en el delito de trata de personas agravada.
Por la comisión de este ilícito, el Juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 15 años, cinco meses y 18 días, contra éste sujeto. También pagará 123 mil 432 pesos de multa.
ANTECEDENTES
En el juicio ordinario, el Ministerio Público demostró que en el mes de abril de 2013, la afectada fue invitada por una amiga a ejercer el sexo-servicio, en calle Esmeralda, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.
Luego de permanecer varios días en dicho sitio, la agraviada fue abordada por Vega Mujica quien la obligó a entregarle dinero a cambio de permanecer en el lugar, de lo contrario sería golpeada.
La mujer pidió apoyo de elementos policiacos, quienes detuvieron al ahora sentenciado, el cual fue trasladado ante el Ministerio Público y señalado por la joven.