CDMX.- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), Hiram Almeida Estrada, encabezó un recorrido con 120 elementos policiacos, en un despliegue que se vio reforzado por 24 caballos, 36 motocicletas y dos vehículos todo terreno.
Con ello, se han logrado brindar condiciones de habitabilidad y esparcimiento para cientos de visitantes y lugareños que ven en ese perímetro una oportunidad para disfrutar con seguridad.
Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Policía de la CDMX vigila el Desierto de los Leones, Cruz Blanca, El Puente de Madera, el Zarco, La Venta, El Pantano, el Convento de las Monjas y el Ojo de Agua de San Miguel.
Por lo anterior, se generaron una serie de trípticos informativos para deportistas, turistas, comerciantes y personas que acuden a ese lugar.
Durante su recorrido, Almeida Estrada pudo platicar con las personas que se dieron cita en el lugar, mismas que agradecieron el reforzamiento de personal policiaco. Además, esta dinámica sirvió para escuchar puntos de vista de vecinos y deportistas que aseguraron sentirse satisfechos con la vigilancia del lugar.
Finalmente, la SSP CDMX informa que en lo que va del año no existe reporte de ilícitos en esa zona. La policía capitalina reafirma que trabaja con apego a la Visión Cero en delitos.