Chiautla, Edomex.- En conferencia de prensa, el candidato en la elección extraordinaria para presidente municipal de Chiautla, Estado de México, Miguel Aguirre Ruiz, aseguró que en esta ocasión el gobierno del EdoMex está obsesionado con ganar Chiautla, y para ello están recurriendo a una guerra sucia en su contra.
Refirió que para Chiautla sólo existen dos proyectos de gobierno, el del PRI que se maneja una franquicia manejada por una sola familia durante varias décadas, y el de MORENA, que pretende que las cosas cambien y los servicios más elementales lleguen a todas las comunidades del municipio, no sólo a la cabecera.
Abundó que en Chiautla, por ejemplo, el ayuntamiento no presta el servicio de recolección de basura, simplemente no existen camiones recolectores del municipio, el servicio es subcontratado beneficiando a la empresa privada, empresas que ni siquiera son de la región, no benefician en nada a los Chiautlenses.
Otros de los servicios que carecen las comunidades alejadas de la cabecera municipal son la seguridad; Salud; Dotación de Agua Potable; y apoyos para la reactivación del campo.
Asimismo se dijo confiado en ganar los comicios extraordinarios del próximo 13 de marzo, ya que lo siente en las calles, al saludar a la gente le refrendan su confianza y ven en él una esperanza para el cambio. Indicó que en las pasadas elecciones del 7 de junio 5,000 personas votaron por el PRI, mientras que más de 7,000 personas votaron por un partido diferente, lo que demuestra el rechazo contra este partido en la sociedad de Chiautla.
A la conferencia de prensa acudieron: Francisco Vázquez Rodríguez, diputado local por el distrito XXIII; el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, Karla Paola Peniche, Secretaria de Diversidad sexual del Comité Ejecutivo Estatal; y Juan Carlos González Romero, Coordinador General de Campaña.